Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt actualiza el sistema de Identificación Amigo-Enemigo del buque anfibio australiano Canberra

La primera antena y los pedestales del sistema Identificación Amigo-Enemigo (IFF) para los buques anfibios de la clase Canberra de la Real Marina Australiana (RAN) ha sido revistado en las nuevas instalaciones y talleres de Hensoldt Australia, en Canberra. Se trata de la primera de las cuatro antenas y pedestales que se someterán a reparación y mantenimiento de nivel profundo en Australia.

La instalación de Hensoldt ya es compatible con el interrogador IFF para la Royal RAN y la Royal Australian Air Force (RAAF), pero se amplió para permitir la prueba local, revisión y reparación de este equipo pesado adicional. Este equipo de antena mide más de 2,4 m. de alto y 2,6 m. de ancho y pesa alrededor de 350 kg. y ha requerido la implementación e instalación de equipos de elevación especializados, interfaces eléctricas y mecánicas.

“Cuando se contrató a Hensoldt Australia para actualizar el interrogador en el HMAS Canberra, las pruebas de rutina identificaron problemas con los pedestales y las antenas”, dice Jon Wachman, director ejecutivo. “Las investigaciones revelaron que el equipo estaba fallando y afectaba el rendimiento operativo”. "Después de evaluar con la Marina las opciones de reparación en el extranjero y el plazo, acordamos expandir nuestra capacidad australiana para respaldar el sistema completo de antenas a bordo del LHD, respaldado por una cadena de suministro y experiencia locales".

El primer paso en la reparación fue realizar una evaluación detallada de la antena y el pedestal, luego desmantelar los sistemas y abordar la corrosión junto con un repintado de alta resistencia en gris marino para protegerlo aún más de daños futuros en el entorno marino. Fue reensamblado y montado en un banco de pruebas donde los técnicos de Hensoldt lo probaron con el sistema de control replicado que se utiliza a bordo de los barcos. Esto implicó pruebas eléctricas, mecánicas y de rotación de la antena.

La antena y el pedestal ahora están reinstalados en el HMAS Canberra y la compañía ha completado la integración y las pruebas a bordo, restaurando el sistema IFF a su capacidad completa. La capacidad de revisión ampliada de Hensoldt Australia está disponible para pruebas navales y comerciales y revisión de una amplia gama de sistemas de antenas y pedestal.

Fotografía: La antena del radar MSSR del LHD Camberra (Hensoldt)

Los LHD Canberra y Adelaide junto a las LCM-1 productos todos de Navantia en servicio en la Royal Australian Navy (RAN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.