Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Guardacostas japoneses encargan otros dos helicópteros H225 de Airbus

Los Guardacostas japoneses (Japan Coast Guard o JCG) ampliarán su flota de helicópteros con dos nuevos H225 lo que supondrá incrementar la flota de Super Puma hasta los 17 aparatos (dos AS332 y 15 H225). Se trata del principal operador del Super Puma en Japón, que recibió el pasado mes de febrero su décimo H225. Los nuevos helicópteros se sumarán a las tareas de vigilancia costera, apoyo a las fuerzas de seguridad y de gestión de emergencias.

Los Guardacostas japoneses recibieron su primer Super Puma hace 30 años de ahí que se haya mantenido la apuesta por su sucesor el H225, que ostenta actualmente la posición de liderazgo como aparato para Búsqueda y Rescate (Search And Rescue o SAR) o para tareas de seguridad entre otras causas por su alta disponibilidad.

La flota de helicópteros de Airbus en servicio en los Guardacostas es apoyada mediante el programa HCare Smart, una solución adaptada a los requerimientos del cliente que se asegura de mantener los aparatos disponibles en todo momento y que el usuario se  pueda centrar en su operación.

El H225 se encuadra en la categoría de los bimotores de 11 toneladas, acumulando más de 5,7 millones de horas de vuelo en condiciones meteorológicas de todo tipo y adaptándose a diferentes misiones para las que puede recibir equipos específicos.

En Japón hay casi 30 aparatos Super Puma en servicio en diferentes operadores, incluyendo el Ministerio de Defensa y otras agencias públicas, destinados a misiones de búsqueda y rescate transporte VIP, lucha contra incendios y transporte de personas o carga. (José Mª Navarro García)

Fotografía: H225 para los Guardacostas japoneses (Airbus Helicopters Japan)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.