Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las Fuerzas de Defensa de Israel encargan más fusiles de asalto Micro-Tavor (X95)

La compañía israelí IWI (Israel Weapons Industries), integrada en el grupo privado SK Group, ha anunciado la adjudicación de un contrato para suministrar más fusiles de asalto Micro-Tavor (X95) y ampliar el número de estas armas actualmente en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), en el marco de un de un plan anual de adquisiciones del Ministerio de Defensa.

Este arma, uno de los miembros de la familia Tavor de IWI en servicio hace más de quince años en las IDF, combina características únicas resultado de haber sido diseñado en colaboración con las unidades de fuerzas especiales israelíes. La empresa afirma de hecho de que parte de sus ingenieros son miembros en la reserva de las IDF.

Una de las características particulares del Micro-Tavor (X95) es la combinación de características de un fusil de asalto y de un subfusil, al poder configurarlo el usuario en pocos minutos con el calibre 5,56x45 OTAN o el 9 mm. Pb. según las necesidades de la misión. Resulta así apto tanto para combates en campo abierto (con más de 500 metros de alcance) como en enfrentamientos próximos propios del combate urbano o en manos de unidades de operaciones especiales, donde un calibre de menor potencia puede resultar más adecuado. Su diseño compacto basado en la configuración bullpup (con el mecanismo de disparo y el cargador más atrasados que la empuñadura), aseguran una longitud reducida incluso con longitudes de cañón estándar, o bien armas aún más compactas para unidades de operaciones especiales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Diseño bullpup, tamaño compacto y elementos de puntería opticos, características del X95 (IWI)

Fusil de asalto Micro-Tavor (X95) y subfusil Uzi Pro Pistol, ambos de tamaño muy compacto (IWI)

Dos X95, uno con supresor de sonidoy una Uzi Pro Pistol (IWI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.