Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Defensa Australiana selecciona el RPAS GA-ASI MQ-9B

El Gobierno australiano seleccionó el MQ-9B SkyGuardian  dentro de su proyecto Air 7003 para dotar de un RPAS (Remotely Piloted Aircract System) armado a la ADF (Australian Defense Force).  La decisión se produce tras el anuncio del Gobierno en noviembre de 2018 de que el fabricante GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems Inc.) proporcionaría ese tipo de sistemas. La primera entrega de producir´a principios de 2020. Según Linden Blue, máximo responsable ejecutivo del fabricante, el MQ-9B proporcionará el soporte para todo clima, multimisión e interoperabilidad que requiere la ADF, mientras creamos empleos de alta tecnología en Australia. Forma parte de la familia Predator de combate de de mediana altitud y gran autonomía (MALE), que registran más de seis millones de horas de vuelo. La Royal Air Force (RAF) británica lo ha comprado como parte de su programa Protector RG Mk1 y recibirá el primero también a principios de 2020; mientras Bélgica aprobó negociar su compra.

El MQ-9B es el resultado de un programa de cinco años financiado por la compañía para cumplir con los estrictos requisitos de certificación de tipo de aeronavegabilidad de las autoridades de la OTAN y de aviación civil en todo el mundo. Está provisto de un sistema para detectar y evitar tráficos aéreos (DAA) desarrollado por la propia GA-ASI, que consiste en un radar, y sistemas de alerta y de prevención de colisiones (TCAS II) y transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS- SI). 

Está construido para todo tipo de climas y cuenta con protección contra rayos, tolerancia a impactos y sistema de descongelación. El constructor lanzó el Team Reaper Australia, actualmente formado por diez empresas de la nación de Oceanía de primer nivel, que ofrecen una gama de capacidades innovadoras de soporte de sensores, comunicación, fabricación y ciclo de vida, incluidos Cobham (que es el líder), CAE, Raytheon, Flight Data Systems, TAE Aerospace, Quickstep, AirSpeed, Collins Aerospace, Ultra y SentientVision.

Fotografía: MQ-9B “SkyGuardian“ (foto GA-ASI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.