Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Senegal recibe un tercer CN-235, lo destinará a patrulla marítima

El pasado 30 de marzo aterrizaba en Dakar un avión CN-235 MPA (Maritime Patrol Aircraft) procedente de Indonesia, donde ha sido construido por PT Dirgantara para la Fuerza Aérea de Senegal, que lo empleará en tareas de patrulla marítima.

A su llegada el avión fue recibido por el embajador indonesio en Dakar, Dindin Wahyudin y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Senegal Papa Souleymane Sarr. Se trata del tercer aparato de este tipo, ya que la Fuerza Aérea de Senegal adquirió en 2018 dos CN-235-220 del mismo tipo.

Según recoge la Embajada de Indonesia en Senegal, la venta de este aparato se enmarca en las buenas relaciones entre ambos países, con 65 años de colaboración. El avión debería haber llegado sin embargo en septiembre del año pasado, sin embargo la pandemia del COVID-19 pospuso ese hito hasta fechas recientes. El avión partió desde Bandung, la capital de Java Occidental y atravesó antes de llegar a Senegal doce países, haciendo paradas en India, Qatar, Sudan, Chad y Níger, viaje que le tomó doce días.

Según PT Dirgantara, el MPA es una plataforma idónea para la realización de misiones de búsqueda y rescate (SAR), vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), control de la contaminación, vigilancia marítima y guerra de superficie (ASuW). Tiene na autonomía de once horas, pudiendo sobrevolar la zona de interés situada a 200 millas náuticas de tierra, durante nueve horas. Cuenta con un radar de vigilancia de superficie y sistema electroóptico para identificación de objetivos en superficie. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El avión a su llegada a Senegal (Embajada de Indonesia en Dakar)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.