Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de la República de Corea recibe el primer Airbus A330 MRTT

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) recibió su primer avión Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT). Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, la nueva generación del A330 MRTT ampliará la capacidad  y  alcance de los aviones de combate de la ROKAF y proporcionará, además, capacidad de transporte estratégico para pasajeros y carga y operaciones de evacuación.

Además de los cazabombarderos F-15K y KF-16, el A330 MRTT será vital para extender el radio de acción y el tiempo de actuación sobre la zona de la misión de los 40 aviones de combate Lockheed Martin F-35A que incorporará la Fuerza Aérea de Corea del Sur entre los años 2019 y 2021.  El 8 de junio del pasado año aterrizaba en Getafe, sede de la madrileña planta de Airbus Defence and Space (DS), ésta aeronave, cuyo número de construcción es el 1787, primero de los cuatro MRTT encargados por el organismo de compras de material de defensa de Corea del Sur, el DAPA (Defense Acquisition Program Administration), que eligió este modelo europeo el 30 junio de 2015, en el llamado programa KC-X, frente a las opciones presentadas por Boeing e IAI. El aparato volvía a Getafe, donde se transforman a MRTT los A330 básicos salidos la planta de fabricación de Airbus en Toulouse (Francia), procedente del aeropuerto alemán de Ingolstadt/Manching donde fue pintado, incluyendo los títulos de ROKAF (Republic of Korea Air Force). La aeronave había realizado su primer vuelo de pruebas, una vez transformada a la versión MRTT, el 20 de marzo de 2018.

Corea del Sur se convierte así en el séptimo miembro de la familia mundial de operadores de A330 MRTT y es uno de los 12 países que ordenó el avión. Esta última entrega eleva a 35 aparatos el total de la flota en servicio. Fernando Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus, destaca que: “El A330 MRTT se ha establecido claramente como el principal avión cisterna y el avión de transporte estratégico, y ha sido ampliamente elogiado por los operadores actuales. Será un activo crítico de la ROKAF y de  fuerzas aéreas referentes en todo el mundo durante muchas décadas”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.