¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Marruecos recibe dos nuevos helicópteros H135M

La Real Fuerza Aérea de Marruecos ha recibido de Airbus Helicopters dos nuevos helicópteros, el séptimo (D-HCBV) y el octavo (D-HCBP) del modelo H135M. Se suman a los seis ya entregados al país este año.

En total recibirán 12 helicópteros H135M, que encargaron al fabricante europeo en 2022. Los dos últimos entregados superaron con éxito las pruebas de vuelo en Alemania en los últimos dos meses.

La ruta del vuelo, según el foro militar marroquí, incluyó escalas en Perpignan, en el sur de Francia, y en el aeropuerto de Almería, en España. Posteriormente, se dirigieron al aeropuerto de Tánger, en el norte de Marruecos, antes de dirigirse a la Segunda Base Aérea en Meknès, en el centro del país. Esta base alberga el Centro de Formación de Aviación, donde los H135M se utilizan para la formación de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de Marruecos, además de su empleo en misiones de búsqueda y rescate, así como de transporte.

Los helicópteros bimotor H135 reemplazarán a los actualmente utilizados Bell 206 destinados al entrenamiento de pilotos. El contrato de compra con Marruecos cubre un conjunto completo de servicios de asistencia, que incluyen la entrega de dispositivos de entrenamiento de vuelo y la capacitación de instructores y personal de mantenimiento. El programa de formación permitirá a la Fuerza Aérea Marroquí aprovechar al máximo las capacidades multi-misión del H135. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.