Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Marroquí está trasladando su flota de helicópteros a la base aérea de Meknes

La Fuerza Aérea Marroquí ha decidido transferir parte de su flota de helicópteros de BAFRA-1, ubicada en Sale, a BAFRA-2, en Meknes.

Este año, los helicópteros de reconocimiento y ataque ligero Gazelle SA-342, los helicópteros de transporte ligero AB-206 y el centro de entrenamiento de helicópteros CIEH fueron reubicados en BAFRA-2, los helicópteros de transporte pesado CH-47 Chinook se trasladarán a BAFRA-6, cerca de la ciudad de Ben Guerir.

El centro de entrenamiento de helicópteros CIEH dentro de Bafra-1, que entrena a todas las tripulaciones de la Fuerza Aérea, la Armada y la Gendarmería utilizada por los helicópteros AB-206 Jet Ranger se unirá a la base BAFRA-2, incluido un centro de entrenamiento para pilotos de combate, que proporciona entrenamiento avanzado a aviones Alpha Jet. El próximo año, los helicópteros restantes, AB-205/212 y Puma, también se unirán a BAFRA-2.

El traslado de BAFRA-1 a BAFRA-2 y BAFRA-6  responde a la expansión de la flota de la familia real en Marruecos, los aviones privados de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Marroquí que solían transportar a la familia real, en particular el Boeing 737-800 CN-MVI, el Boeing 747-8 CN-MBH, así como el nuevo avión del príncipe Moulay El Hassan, el CN-AMH Gulfstream G-650, que entró en servicio en junio de 2018, y el Gulfstream g-550 CN-AMR y CN-AMS, utilizado por los príncipes y algunos miembros del gobierno.

Durante el año pasado y en lo que va de año, la flota recibió un Boeing 747 y dos aeronaves Gulfstream, que plantearon muchos desafíos para estacionar en las bases existentes, lo que llevó a la Fuerza Aérea a comenzar el proceso, la construcción de un enorme hangar para el Boeing 747 en BAFRA-1.

BAFRA-1 Base Aérea

La primera base aérea BAFRA-1 alberga una flota de helicópteros dividida en dos grupos, GASH, el grupo de apoyo incluye los helicópteros AB-205/206/212 y los helicópteros Chinook, y el segundo grupo GIH, de intervención, que incluye helicópteros Puma y Gazelle SA-342.

Después de la transferencia de los helicópteros AB-205/206/212, Gazelle, Puma, Chinook y CIEH, BAFRA-1 se convertirá en la base de la flota de aviones privados e incluirá también el Centro Nacional de Defensa Aérea del territorio nacional.

Flota de aviones privados de la fuerza aérea marroquí.

La Fuerza Aérea Marroquí sufre una inflación excesiva en el número de aeronaves privadas, la mayoría de las cuales son utilizadas por la familia real y algunos altos funcionarios, además del costo de almacenamiento y operación de estas aeronaves, que asciende a 11 aeronaves sin contar las aeronaves de tareas especiales, como guerra electrónica, entrenamiento, etc. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)

Fotografía: Helicóptero AB-206 de la Fuerza Aérea Marroquí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.