¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Argelia recibe los primeros drones armados Wing Loong 2, el mismo sistema que arma a Marruecos

El dron chino armado Wing Loong 2.

Imágenes satelitales del pasado mes de mayo confirman que la Fuerza Aérea de Argelia recibió su primer lote de drones armados de factoría china  Wing Loong 2, realizaron pruebas de aceptación en la base aérea de Ain Oussera, en el norte del país.  El sistema está también ya en dotación en las Fuerzas Armadas de Marruecos.

Argelia firmaba 2021 con AVIC, fabricante de la aeronave, la compra de 24 drones Wing Loong 2. El primer lote llegó a principios del pasado mes de abril.

Actualmente el país utiliza dos tipos de drones chinos en misiones de ataque y reconocimiento, el CH-3 y el CH-4. Sin embargo, las capacidades de la Fuerza Aérea de Argelia aumentarán considerablemente con el Wing Loong 2, que se destaca por sus prestaciones electrónicas, alcance, carga útil y altitud de vuelo. El Wing Loong 2 es uno de los pocos sistemas de ataque que tanto Marruecos como Argelia han elegido adquirir simultáneamente.

Dron Wing Loong 2 de la Fuerza Aérea de Argelia en la base aérea de Ain Oussera.

Marruecos lo puso en servicio el año pasado y lo desplegó en la región del Sahara. El Wing Loong 2 no es el único dron conocido que entrará en servicio en la Fuerza Aérea de Argelia, ya que también está previsto recibir cuatro de estos sistemas a reacción chinos WJ-700 durante este año, según lo anunciado en el contrato suscrito a principios del año pasado, además de diez drones ANKA del fabricante turco TAI (Turkish Aerospace Industries).

El Wing Loong 2 es una versión mejorada del dron Wing Loong 1, en la categoría "Medium-Altitude Long-Endurance", diseñado y fabricado en China por Aviation Industry Corporation of China (AVIC). La empresa dio a conocer el concepto del Wing Loong 2 en la Aviation Expo China en Beijing en septiembre de 2015. En comparación con el Wing Loong 1, el Wing Loong 2 tiene un diseño aerodinámico optimizado y sistemas aerotransportados mejorados, lo que brinda mejores capacidades en términos de vuelo, y capacidad de carga útil.

El dron Wing Loong 2 tiene una capacidad de carga máxima de 480 kg. Es capaz de transportar hasta 12 bombas o misiles guiados por láser. Puede volar durante 20 horas y alcanza una velocidad máxima de 370 km/h, su alcance operativo es de 1.500 km y está equipado con un sistema de comunicación por satélite. (Alex Ribeiro)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.