Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Flintlock 2019: Maniobras militares conjuntas en el Sahel

Fuerzas Armadas de los países de la región del Shael se preparan para el ejercicio Flintlock 2019, que se desarrollará en Burkina Faso y Mauritania, y que tendrá lugar del 18 de febrero al 1 de marzo. Según el comando militar estadounidense para África, AFRICOM, el número de efectivos que participa en el ejercicio supera los 2.000,  de más de 30 naciones africanas y occidentales asociadas, entre ellos fuerzas de Marruecos y Argelia.  No es la primera vez que los ejércitos de estos dos países participan en ejercicios conjuntos,  ya lo hicieron en el Flintlock 2014 en Níger. El objetivo de  Flintlock es fortalecer la coordinación en África del Norte y Occidental con las fuerzas especiales occidentales desplegadas en la zona.

Los países africanos participantes son Marruecos, Argelia, Mauritania, Benin, Burkina Faso, Camerún, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Mali, Níger, Nigeria, Senegal y Túnez. Los socios occidentales incluyen a Estados Unidos, España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza y el Reino Unido. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.