Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Filipinas comprará 16 helicópteros rusos Mi-171

El Ministerio de Presupuesto y de Gestión de Filipinas habría dado una orden de desembolso especial, aprobada el 29 de octubre, de 41,56 millones de dólares como anticipo para el suministro de aeronaves de ala rotatoria de transporte para cubrir los requerimientos del programa de modernización de sus Fuerzas Armadas. Aunque no se especifica el modelo, al parecer se trataría de 16 Mi-171 de nueva fabricación para la Fuerza Aérea, valorados en 268,7 millones de dólares y se espera que el contrato se firme pronto. El viceministro de Defensa nacional para Material y Apoyo Financiero, Raimundo Elefante, había anunciado la intención de comprar 16-17 Mi-171 cuando visitó Rusia durante el foro Army-2019, donde hizo su debut la versión Mi-171Sh Storm, que ofrece la posibilidad de utilizar una amplia gama de armamento, además de su capacidad de transporte.

El Mi-171Sh Stormestá equipado con una cabina de pilotajecon equipos digitales avabzados para gestionar las operaciones en cualquier situación, de cara a su empleo por unidades de fuerzas especiales. Está en producción en serie en la factoria de UUAZ de Ulan-Ude, cerca de la orilla oriental del lago Baykal, que es filial de Russian Helicopters y es la contraparte rusa del programa de producción conjunta del Ka-226 con India. En marzo de este año, la Embajada Filipina en Moscú comunicó que representantes del su Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas habían visitado una factoría de aeronaves y un centro de entrenamiento en Rusia, en relación a la planificada compra de Mi-171. No está claro qué variante de la familia Mi-8/17, que han sido exportados a más de medio centenar de países, se contratará.

Fotografía: El Mi-171Sh “Storm” se presentó en el foro "Army 2020” (foto Yury Laskin).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.