Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EXPAL Systems pone en servicio más de 10.000 espoletas de proximidad navales en cinco países

Durante los últimos 2 años, EXPAL ha suministrado más de 10.000 espoletas de proximidad con esta tecnología a cinco armadas en todo el mundo. La compañía ha presentado sus desarrollos tecnológicos en el campo de las espoletas de proximidad navales durante la 62nd Annual Fuze Conference, organizada por la NDIA (Asociación de Industriales de la Defensa Nacional de EE.UU. por sus siglas en inglés) en Buffalo (NY).

Esta nueva tecnología en espoletas de proximidad se ha desarrollado a iniciativa de la Armada Española. El objetivo era dar respuesta a un problema global basado en una tecnología anticuada y obsoleta, así como en una baja fiabilidad e inmunidad electromagnética. Durante la conferencia, Luis Abad, product manager en EXPAL, ha explicado cómo la compañía superó las dificultades industriales e implementó tecnologías de última generación para aumentar la fiabilidad del sistema por encima del 95%, incluso operando en los entornos electromagnéticos más severos y adversos. Las espoletas implementadas son compatibles con los principales sistemas de defensa navales que utilizan munición de artillería de 76mm y 127mm (5 pulgadas).

Desde su Centro de Excelencia de Espoletas, unas instalaciones punteras en Europa, EXPAL diseña, produce e integra un amplio portfolio de espoletas en servicio en 35 Fuerzas armadas, dando continuidad a 50 años de trayectoria de calidad. Estos sistemas son compatibles con los principales sistemas de armas de la OTAN y siguen los estándares de calidad y seguridad más exigentes para cumplir los requisitos de los ejércitos.

La integración vertical de componentes clave, como los sistemas pirotécnicos y electrónicos, junto con los controles de calidad más estrictos, permiten a la empresa garantizar sistemas adecuados para cada misión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.