Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Expal lleva a Emiratos sus municiones de alcance extendido, el mortero Dual-EIMOS de 81 mm y su avanzada espoleta de proximidad naval

Expal Systems está presentando en la feria internacional de defensa IDEX 2021 (Abu Dabi, 21-25 de febrero) sus últimos desarrollos y tecnologías para mejorar las capacidades operativas de las fuerzas armadas de Tierra, Mar y Aire. Destaca su nuevo sistema de mortero embarcado de 81 mm de alta velocidad que bajo el nombre de Dual-EIMOS proporciona entre sus capacidades avanzadas la de vadeo profundo de hasta 1,5 m sin preparación.

Dual-EIMOS se integra con el sistema de información de apoyo al fuego de Expal, Techfire. Su control automático de fuego, interoperabilidad a través del sistema C2 y apuntamiento en 360º sin cambiar de posición, permiten aumentar la capacidad de supervivencia de las tropas en todo tipo de operaciones militares.

Como parte de su liderazgo en sistemas de mortero y capacidades de integración, la compañía trabaja en un kit de guiado para morteros de 120 mm, escalable para proyectiles de 155 mm. Junto a su propuesta para las unidades de infantería, también muestra en IDEX su familia completa de artillería de altas prestaciones para calibre 155m con alcances de hasta 40 km, desarrollada conforme a los más altos estándares de la OTAN. Para las Fuerzas Navales, la compañía destaca su propuesta de municiones de 76 mm y 5 "/ 127 mm, con espoleta de proximidad para aumentar la capacidad de defensa antiaérea de las armadas.

Expal, proveedor de sistemas a más de 60 países, asegura la integración y calidad de sus productos gracias a su know-how y al diseño y fabricación in-house de los componentes estratégicos de la munición como son proyectiles, espoletas y material energético.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.