Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos aprueba la restauración de la fragata clase “Oliver Hazard Perry” de Bahrein

El Departamento de Estado norteamericano ha aprobado una posible venta militar extranjera a Bahrein para restaurar y respaldar la transferencia de un buque de la Clase Oliver Hazard Perry, ex Robert G. Bradley (FFG 49) con un costo estimado de 150 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible operación, incluyendo repuestos, soporte, capacitación, publicaciones y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa.

En su expediente declara que la venta es consistente con las iniciativas estadounidenses para proporcionar a los aliados clave de la región sistemas que mejorarán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y aumentarán la seguridad. Bahrein ya opera otra fragata de la misma Clase, por lo cual no tendrá dificultades para integrarla.

Fotografía: Fragata de la Clase “Oliver Hazard Perry”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.