Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se entregó el primer destructor Tipo 055 a la Marina China

El Nanchang, primer destructor del Tipo 055  de China, entró en servicio en la Marina del Ejército de Liberación Popular en la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia de Shandong, al Este del país. De 10.000 ton., debutó oficialmente en el desfile naval multinacional en celebración del 70 aniversario de la fundación de la Marina, el 23 de abril de 2019. Botado el 28 de junio de 2017, está equipado con nuevas armas de defensa aérea, antimisiles, antibuque y antisubmarinas.

Marca el salto a la tercera a la cuarta generación de destructores. Los nuevos destructores chinos disponen de sistema de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés) con 112 celdas para disparar misiles tierra-aire, antibuque, antisubmarino y de ataque terrestre. La Armada china tiene previsto que los buques de la clase 055 sean la escolta principal de su flota de portaviones.

Fotografía: Entrega del destructor “Nanchang”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.