Airbus Defence and Space ha entregado al Ministerio de Defensa de Indonesia el primer avión de transporte aéreo táctico A400M para su Fuerza Aérea, un hito importante en los esfuerzos del país por modernizar sus capacidades de transporte militar. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la base aérea de Halim, en Yakarta. Se trata del primero de los dos aviones A400M encargados por Indonesia en 2021. Se espera que el segundo se entregue en 2026.
El fabricante proporcionará a la Fuerza Aérea de Indonesia servicios integrales de formación y asistencia para garantizar una puesta en servicio sin contratiempos. El país estudiará la posible integración del kit de extinción de incendios de nuevo desarrollo a bordo de sus A400M. Este kit modular de extinción de incendios roll-on/roll-off permite convertir rápidamente la aeronave en un avión cisterna, capaz de lanzar hasta 20 000 litros de retardante o agua en una sola pasada.
El A400M entregado a Indonesia está configurado para carga, transporte de tropas, evacuación médica y misiones humanitarias. Puede transportar una carga útil máxima de hasta 37 toneladas de cargas pesadas o de gran tamaño, incluidos helicópteros, vehículos y suministros de socorro. Para una misión media con 30 toneladas de carga, el A400M puede volar 2.400 millas náuticas, cubriendo todo el archipiélago desde Yakarta.
Diseñado para ofrecer flexibilidad operativa, puede operar en pistas cortas y sin asfaltar y también sirve como plataforma de reabastecimiento aéreo polivalente, actuando como un multiplicador de fuerzas que amplía el alcance de la Fuerza Aérea de Indonesia.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.