Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Emiratos Árabes e Israel desarrollarán un sistema contra drones

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos e Israel ha tardado poco en materializarse en acuerdos de colaboración en el plano militar. Tras el desembarco de más de cincuenta empresas israelíes a la reciente feria de defensa IDEX, analizamos la posible compra del sistema de defensa antiaérea Iron Dome de Rafael, anunciándose ahora el desarrollo de un sistema contra UAVs entre empresas de ambos países.

El grupo industrial de defensa EDGE e Israel Aerospace Industries (IAI) han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para desarrollar una solución contra aeronaves no tripuladas adaptada a  las necesidades de Emiratos Árabes Unidos y que se pueda comercializar en la región de Oriente Medio y Norte de África.

EDGE, la compañía de la que hablábamos recientemente por su participación a través del misil SkyKnight en la nueva torre de defensa antiaérea Skyranger 30 de Rheinmetall Air Defence, se incorporará al programa a través de una de sus 25 filiales como es SIGN4L, centrada en soluciones de guerra electrónica. También se incluye la participación de la compañía belga Belgiam Advanced Technology Systems (BATS) en virtud de sus acuerdos con IAI.

IAI aportará su conocimiento de los sistemas contra UAVs, tanto para detectar, identificar, clasificar e interceptar mientras que SIGN4L aportará sus soluciones de guerra electrónica, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y designación de objetivos (ISTAR en inglés). El producto resultante será adaptable a los requerimientos del cliente, combinando elementos de detección como radar, sensores y detectores de radiofrecuencia, con soluciones del tipo soft kill (perturbación electromagnética o jamming y soluciones cibernéticas), y hard kill (cañones, misiles, láser y armas electromagnéticas).  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El misil SkyKnight de Halcon, del grupo EDGE (EDGE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.