Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra de Marruecos será dotado con 36 sistemas de artillería CAESAR

Marruecos ha encargado 36 sistemas de artillería autopropulsados CAESAR ​​por 200 millones de euros, monto que también incluye municiones. El acuerdo fue firmado en enero pasado entre el ejército marroquí y la compañía francesa Nexter y revelado ahora por el periódico francés "Capital", que lo detalla en su sitio web al informar sobre otro acuerdo, entre Nexetr y la República Checa, del que informamos hace unos días.

Así mismo, el diario francés "La Tribune" ha publicado los detalles del acuerdo por primera vez, asegurando que Marruecos había firmado acuerdos con dos empresas francesas el pasado mes de enero. De los 200 millones de euros suscritos con Nexter, 170 millones de euros corresponden a los  propios sistemas de artillería montados sobre camión CAESAR y 30 millones a municiones.

Hay además otro acuerdo con MBDA por varios sistemas de defensa aérea de corto alcance VL-MICA, como ya publicamos. Estos contratos debían anunciarse durante una visita del presidente francés Emmanuel Macron a Marruecos, que fue cancelada debido a la pandemia del Covid-19.

Durante el período de 2008-2018, Francia vendió 1.800 millones de euros en equipos militares a Marruecos, incluida una fragata FREMM por 470 millones de euros en 2008 (de Naval Grup) y dos satélites para uso militar por valor de 585 millones de euros en 2013 ( de Airbus y Thales). Hasta entonces las ventas militares francesas al Reino de Marruecos habían alcanzado cifras muy modestas, en promedio alrededor de 38 millones de euros en once años.

Además de Francia, Estados Unidos se ha convertido en suministrador de primer nivel para Marruecos, que tiene la intención de adquirir  el cañón autopropulsado Paladin M-109A6 de 155 mm este año o el que viene. Puede disparar una gran cantidad de tipos de municiones, con un alcance de hasta 24 km y una velocidad de disparo de 4 proyectiles por minuto. Marruecos es uno de los mayores operadores de este tipo de cañones autopropulsados de 155mm.

CAESAR

El CAESAR, camión equipado con un sistema de artillería de 155 mm. de la francesa Nexter,  entró en servicio en 2008. Se instala en el chasis del Sherpa en configuración 6×6 producido por RTD, Renault Trucks Defense (ahora Arquus). El sistema es transportable por aire con el A400M. Actualmente está en servicio en Francia, Arabia Saudita, Indonesia y Tailandia. El CAESAR 8×8 se instala en el chasis del Tatra T815. Está equipado con un sistema de carga automático con treinta proyectiles. La cabina de la tripulación está protegida en el nivel 2A / 2B y puede acomodar una torre de control remoto de 12.7 mm. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.