Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra de Marruecos recibirá 36 vehículos blindados tácticos Sherpa

Marruecos ha ordenado 36 vehículos blindados tácticos Sherpa en dos versiones, Light Scout y Light APC, fabricados por la empresa francesa Arquus.  La familia Sherpa está compuesta actualmente por cuatro modelos básicos: el Sherpa Scout, vehículo blindado de reconocimiento de 4-5 plazas, su versión Station Wagon; el Carrier, dotado especialmente para el transporte de tropa o sistemas de comunicación, el APC y el Sherpa Forces Spéciales, para misiones de infiltración.

Arquus celebró el mes pasado la fabricación de su Sherpa número 1.000 en  Limoges. La familia Sherpa se presentó en 2006, en Eurosatory, y después de catorce años de producción se ha exportado a  distintos países en diferentes configuraciones, entre ellos Egipto, Kuwait, Líbano, Chile e Indonesia.

El Ejército marroquí ha contratado un número muy pequeño de vehículos Sherpa en dos versiones diferentes, tal vez  por estar destinados a una de las unidades de Fuerzas Especiales que el Ejército desea equipar para responder a las necesidades operacionales tras años ​​descuidándose este área y concentrándose en otras unidades, como la artillería y la infantería mecanizada.

El ejército marroquí opera solo dos tipos de vehículos blindados tácticos, los Humvees producidos por la compañía estadounidense AM General, de los cuales tiene más de 2.000 unidades, y un número desconocido de vehículos VAMTAC con tracción en las cuatro ruedas producidos por el La empresa española UROVESA. los Humvees están armados con misiles anti-blindados, como los TOW estadounidenses, el HJ8 chino, el Konkurs ruso además del Milán francés, y hay versiones armadas con una ametralladora de 12.7 mm o cañones antiaéreos, mientras que los vehículos VAMTAC se utilizan como ambulancias del ejército. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografía: Vehículo blindado táctico Sherpa, Light Scout.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.