Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército tailandés encarga su tercer radar móvil de vigilancia aérea y defensa de Hensoldt

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt dotará al Real Ejército holandés su tercer TRML-3D, que será entregado en 2022. Es un radar extremadamente fiable, desarrollado especialmente para ser rápidamente desplegado y altamente móvil, aseguró Guillaume Bayol, director de Ventas para Asia-Pacífico: La decisión del Real Ejército de Tailandia de seleccionar el TRML-3D por tercera vez claramente demuestra la confianza que tiene en las soluciones de radar de Hensoldt. Estos sistemas se emplean en misiones de vigilancia y defensa aérea en apoyo de los sistemas de defensa aérea de corto alcance.

Se trata de un sistema de radar tridimensional de vigilancia y adquisición de blancos multimodo completamente coherente de antena de fase, diseñado para detección, seguimiento y clasificación de varios tipos de blancos, con particular énfasis en aviones rápidos volando a baja cota, misiles y helicópteros en estacionario para defensa aérea. Entró en servicio en 2004 y está operativo en diferentes fuerzas armadas de todo el mundo. Hensoldt es pionera en tecnología e innovación en los campos de electrónica de defensa y seguridad. Basada en Taufkirchen, cerca de Munich (Alemania), desarrolla nuevos productos para combatir una amplia gama de amenazas basados en innovadoras aproximaciones a la gestión de datos, robótica y ciberseguridad. Cuenta con unos 5.500 empleados y tuvo unos ingresos de 1.110 millones de euros en 2019.

Fotografía: El Ejército tailandés tendrá su tercer radar TRML-3D en 2022 (foto Hensoldt).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.