¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Marruecos ya ha recibido 300 vehículos VLRA

El ejército marroquí completó el pedido de 300 vehículos VLRA que solicitó a finales del año pasado a la empresa francesa Arquus. Las entregas comenzaron el pasado mes de junio y fue completado a finales de octubre, de hecho gran parte de los nuevos vehículos se han desplegado en el muro de seguridad marroquí en el Sahara. El ejército marroquí hizo modificaciones en algunos de ellos, agregando sistemas de doble cañón Zu-23-2, antes de desplegarlos en puntos de observación a lo largo del muro de seguridad.

Los VLRA 2 son una familia de vehículos tácticos ligeros que comparten el mismo chasis de tracción total diseñado específicamente para necesidades militares. Sucesor del VLRA 1, del que se han vendido 12.000 en todo el mundo, conserva la robustez de este último, sus versiones sin electrónica, su autonomía y su chasis de tipo cuello de cisne bajo.

El VLRA 2 es una nueva generación de vehículos tácticos ligeros 4x4 diseñados y desarrollados por la empresa francesa Acmat, que ahora forma parte de Arquus (antes Renault Trucks Defense). El nuevo VLRA 2 TDN-TDE, heredero de 60 años de experiencia en la conducción de fuerzas en los terrenos más difíciles, incorpora tecnologías avanzadas. Esta nueva gama mantiene el concepto ACMAT “100 % Militar” probado en los entornos más extremos: bastidor rebajado y bastidor rígido soldado, acero estampado en frío, estandarización de componentes, modularidad para apoyo de tropas, armas y sistemas. El nuevo VLRA TDN-TDE cumple con todos los requisitos tácticos y operativos de las fuerzas armadas y fuerzas especiales, con más movilidad, carga útil y protección, según ha reconocido el ejército.

El VLRA 2 tiene una autonomía de 1.400 km. y una velocidad de 110 km/h y una capacidad para 2 tripulantes y de 12 a 19 soldados, puede armarse con una ametralladora de 5,56 o 7,62 mm., montada en un pedestal y una ametralladora de 12,7 mm. o un lanzagranadas de 40 mm. en un anillo montado sobre el asiento del pasajero si es necesario. Se pueden transportar diferentes tipos de armas en la zona de carga trasera. Para aumentar la protección del VLRA TDN-TDE, se puede instalar un lanza artificios de humo en la parte delantera del vehículo.

Marruecos contrató a la misma empresa para adquirir un número desconocido de vehículos blindados de transporte de personal VAB Mk3. (Alex Ribeiro)

Fotos: Vehículos del VLRA cerca del muro de seguridad en el Sahara (Hespress)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.