Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Marruecos recibe un sistema de misiles de defensa aérea VL Mica

En las últimas semanas, el Ejército de Marruecos ha recibido las dos primeras baterías del sistema de misiles de defensa aérea de corto alcance VL MICA, según fuentes no oficiales.

En 2019, Marruecos firmó dos contratos de armamento con Francia por valor de casi 400 millones de euros, el primero para los sistemas de artillería Caesar, por 200 millones, además del de defensa aérea de corto alcance VL Mica, por otros 200. El país obtuvo un préstamo de 192 millones de euros del banco francés BNP Paribas para financiar el acuerdo con el fabricante francés MBDA.

El sistema galo reforzará la defensa aérea de múltiples capas que el Ejército de Marruecos ha estado tratando de construir desde 2012 utilizando sistemas de defensa aérea chinos. Pero el VL Mica no será el último en llegar, se esperan los israelíes Barak 8 y posiblemente un Patriot americano, si la burocracia en Washington lo permite.

El VL Mica está instalado en un camión de 5 toneladas, proporciona una cobertura de 360° y un alcance de interceptación de hasta 20 km. contra aeronaves de ala fija, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y misiles lanzados desde el aire.

El sistema estándar incluye un centro de operaciones tácticas con una unidad de radar y hasta cuatro lanzamisiles con dos tipos de misiles: Mica RF con un buscador de radar activo, y el Mica IR, de guía infrarroja. (Alex Ribeiro /Foto MBDA)

Fotografía: Sistema de misiles VL Mica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.