Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Egipto recibirá tres patrulleras Lürssen destinadas inicialmente a Arabia Saudí

Durante esta semana ha comenzado la entrega a Egipto de las lanchas patrulleras construidas en el astillero alemán Peene-Werft de Lürssen. Las tres se cargaron en el buque de transporte holandés semisumergible "Rolldock Sun". Se trata de dos patrulleras de la clase OPB 40, de 40 metros de eslora y un buque de protección costera CPV 60, de 60 metros de eslora. Fueron construidos originalmente para Arabia Saudita, pero no pudieron ser entregados  por el embargo de armas impuesto por el gobierno alemán en 2018. El año pasado, Alemania se comprometió a entregar un total de nueve barcos de patrulla y un barco de defensa costera por valor de unos 130 millones de euros a Egipto.

Arabia Saudita había encargado 35 patrulleras al astillero alemán Lürssen,  cuando se impuso el cese a la exportación había recibido 15, pero se habían producido 7 más. Estas y otras dos serán exportadas finalmente a Egipto.

Los OPB 40 son lanchas patrulleras con una longitud máxima de 40 metros y un desplazamiento de 210 toneladas que se distinguen por una buena capacidad en la guardia de fronteras, vigilancia, protección de infraestructuras críticas, la protección de la pesca y de reacción rápida, y están equipados con radar de búsqueda, radar de navegación y un sensor electro-óptico. Están armadas con un cañón de 20 mm. y dos ametralladoras de calibre 12,7 mm.

En cuanto a la embarcación de defensa costera, es un CPV 60, con un desplazamiento de 700 toneladas y una longitud de 60 metros con una tripulación de 47. El buque está equipado con un radar de búsqueda, un radar de seguimiento, un sensor electroóptico avanzado y armado con un cañón de 30 o 20 mm. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografia: Lanchas patrulleras del Reino de Arabia Saudita antes de reexportarlas a Egipto. La foto está tomada en el Peene del Lürssen Shipbuilding Group (Sefan Sauer/dpa/archive)

Carga de las tres lanchas en el buque semisumergible holandés Rolldock (Sefan Sauer/dpa/archive)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.