Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Egipto recibirá más de 90 vehículos blindados BMP-1 del Ejército griego

Según una declaración oficial emitida el 8 de agosto, se ha firmado un acuerdo entre Egipto y la griega Hellenic Defense Systems para reconstruir 92 vehículos blindados BMP-1 obtenidos por Egipto del arsenal del ejército griego. Los trabajos se extenderán durante  26 meses en la fábrica de ESA Mandra. Cabe recordar que ya se anunció un acuerdo entre ambos países en septiembre de 2016, por el que las fuerzas armadas egipcias recibirían 92 vehículos blindados BMP-1 de los excedentes del Ejército griego. Grecia recibió así documentos de licencia de exportación para la transferencia de 92 vehículos de combate de infantería BMP-1A1 a Egipto, en virtud de un acuerdo que aún no se había anunciado entre las dos partes. Según una breve declaración publicada en el sitio web del Ministerio griego de Defensa . La declaración fue retirada posteriormente el 24 de agosto de 2018.

Según la declaración de GDDIA, Grecia donará vehículos de combate de infantería BMP-1 solo después de que Egipto haya financiado la inspección técnica necesaria de los vehículos blindados en las instalaciones de fabricación del ejército griego. Con ello se refuerza la flota egipcia de BMP-1, que consta de unos 200 vehículos modernos equipados con pequeños motores diesel de la compañía francesa Poyaud 520 N. La versión griega del BMP-1A1 GR, que originalmente pertenecía a  Alemania Oriental, estaba equipada con una ametralladora Browning M2 de EE.UU.  en lugar de la PKT rusa. Esta no es la primera vez que Egipto acepta sistemas de armas antiguos, ya recibió en 2017 una corbeta del tipo de "Pohang" que sirve en las fuerzas navales de Corea del Sur desde 1988, e introdujo en 2017 en la Armada egipcia bajo el nombre de "ENS Shabab Misr".

El vehículo de infantería de combate BMP-1 es un blindado ruso de primera generación diseñado entre 1961 y 1965 y entró en servicio en el ejército soviético en 1966, un diseño revolucionario para combinar las características de los vehículos blindados de transporte de personal y las características de los tanques de batalla ligeros. Más de 20.000 vehículos blindados BMP-1 se produjeron en la Unión Soviética. Incluye el armado del BMP-1 un cañón principal de 30 mm y la plataforma de misiles antitanque guiada Cornet. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.