Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Despliegue del sistema de defensa aérea Pantsir en Libia

Emiratos Árabes Unidos ha enviado varios sistemas de defensa aérea de corto alcance a Libia, país en el que brindan apoyo logístico a las milicias del general libio Khalifa Haftar, quien está librando una guerra contra las fuerzas armadas libias del gobierno internacionalmente reconocido. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran camiones que llevan el sistema de defensa aérea Pantsir S-1 que utiliza el chasis alemán MAN-SX45, una versión especial de los Emiratos Árabes Unidos.

Las Fuerzas Armadas de Libia emitieron una declaración de que cuatro Pantsir S-1 y tres camiones de municiones habían sido destruidos antes de ser transferidos a la base aérea de Al-Jafra al sur de Trípoli, pero no hay información ni pruebas de dicha destrucción procedentes de fuentes independientes.

Desde 2016, los Emiratos Árabes Unidos han desplegado y operado una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados Wing Loong-1 y aviones de apoyo aéreo AT-802, que brindan cobertura aérea a las milicias de Khalifa Hafter para librar la guerra en las cercanías de la capital, Trípoli, que está controlada por el gobierno legítimo.

Los Emiratos Árabes Unidos también apoyan a la milicia del General Haftar con vehículos blindados como el Al-Wahsh 4x4 de fabricación jordana, el 6x4 sudafricano Mbombe y el también jordano 8x8 Al-Mared, así como los helicópteros de ataque Mi-24 y de transporte militar.En el otro extremo, el ejército libio del gobierno de Trípoli recibió un envío de armas turcas que consistía en un vehículo blindado MRAP Kirbi-2 equipado con estaciones de armas automáticas, sofisticados sistemas de interferencia y drones tácticos Bayraktar TB2.

Características del sistema Pantsir S-1

El sistema de armas de misiles / defensa aérea Pantsir-S1 está diseñado para la defensa aérea de pequeñas instalaciones militares (incluidas las móviles), administrativas e industriales, así como áreas contra aeronaves, helicópteros, misiles de crucero y armas guiadas. También se utiliza para reforzar los grupos de defensa aérea durante ataques aéreos masivos.

El Pantsir-S1 (Código OTAN SA-22 Greyhound) combina doce misiles 57E6 o 57E6-E con un montaje doble de cañones 2A38M de 30 mm. Cuenta con un sistema de control óptico/radar que comprende un radar de seguimiento de objetivos y guía de misiles y una cámara termográfica para el seguimiento de objetivos y la dirección de misiles.

Puede seguir hasta cuatro objetivos simultáneamente, funcionar en modo automático o semiautomático para abatir diferentes tipos de objetivos incluyendo aviones, helicópteros, misiles de crucero, armas guiadas de precisión e incluso objetivos en tierra. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)

Fotografías: Sistema de defensa aérea Pantsir propiedad de los Emiratos Árabes Unidos visto en Libia.

·El sistema en su configuración original.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.