Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cuatro militares muertos al estrellarse un Mi-17del Ejército egipcio en la frontera con Libia

Fuentes militares egipcias revelaron que cuatro pilotos de su Ejército han muerto en un accidente aéreo que tuvo lugar el domingo pasado. Las mismas fuentes aseguran que los muertos son el mayor Muhammad Abd al-Basir y el mayor Ibrahim Ramadan, graduados de Lot 73rd Air, el teniente Muhammad Al-Sabbagh, de Lot 85th Air, y el teniente técnico Ahmed Matouq. Todos ellos conformaban la tripulación del helicóptero MI-17.

 

Varios informes en redes sociales de oficiales del ejército egipcio, a falta aún de conclusiones oficiales, refieren que se produjo un fallo técnico cuando el helicóptero sobrevolaba la región de Siwa, en el oeste de Egipto, cerca de la frontera con Libia. El ejército egipcio opera 62 helicópteros MI-17 y MI-8, la mayoría de ellos son aparatos con muchos años y podrían tener serios problemas técnicos debido a un mantenimiento deficiente.

Egipto interfiere fuertemente en Libia, que vive una dura lucha por la capital, Trípoli, entre las fuerzas gubernamentales de Reconciliación Nacional reconocidas internacionalmente y las de Khalifa Haftar. El gobierno de reconciliación acusa a Egipto y los Emiratos Árabes Unidos de apoyar a Haftar en su ataque a la legitimidad.

Aunque las fuerzas de Haftar anunciaron el 21 de marzo una tregua para centrar esfuerzos en combatir el Coronavirus, continúan la ofensiva que comenzó el 4 de abril para tomar el control de Trípoli, sede del gobierno internacionalmente reconocido. En respuesta a las violaciones en curso, el 26 de marzo, el gobierno lanzó la operación militar "Tormenta de paz" contra las fuerzas de Haftar, causando abrumadoras derrotas para esta última. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de Africa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.