¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 28 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Comienza la construcción del segundo patrullero de NVL para Bulgaria

Ceremonia de corte de acero con Svetlin Stoyanov, el Contralmirante Mihaylov y Dirk Malgowski (NVL)

El pasado 14 de diciembre comenzó la fabricación del segundo de los patrulleros modulares multipropósito (MMPV) para la Armada de Bulgaria. Los trabajos, realizados por NLV Group y su socio local MTG Dolphin comenzaron con el tradicional primer corte de acero, primer hito. Los dos buques se están construyendo en MTG Dolphin en Varna bajo la dirección del Grupo NVL y con la participación de numerosos proveedores búlgaros.

El Comandante de la Armada de Bulgaria, Contralmirante Mihaylov, declaró durante la ceremonia: “Estamos muy orgullosos de ser parte de la ceremonia de inicio del corte de acero para la construcción del segundo Buque Patrullero Modular Multipropósito (MMPV) para la Armada de Bulgaria”.

"El hecho de que estemos aquí hoy celebrando el corte de acero del segundo buque es el resultado de la excelente colaboración con nuestro cliente y con nuestros socios locales, especialmente MTG Dolphin. Hemos estado trabajando juntos, codo con codo, durante dos años. ahora, avanzando hacia la realización del proyecto naval más importante en Bulgaria hasta la fecha. Esto nos llena de orgullo", dijo Dirk Malgowski, Director General de NVL B.V. & Co. KG.

Los buques, de 90 metros de eslora, con un desplazamiento de aproximadamente 2.300 toneladas, se basan en un diseño NVL probado y cuentan con un sistema de gestión de combate integrado. Las unidades están destinadas a tareas en el marco de las misiones junto a los socios de la OTAN y la UE, y permitirán a la Armada búlgara contrarrestar las amenazas aéreas y terrestres, así como las amenazas de superficie y submarinas.

La entrega del primer buque está prevista para el tercer trimestre de 2025 y el segundo buque un año después. "Nos sentimos honrados de ser socios de NVL para el proyecto MMPV y de trabajar junto con uno de los constructores navales europeos más avanzados. Nuestra cooperación es sobresaliente y los resultados hablan por sí mismos", dijo Svetlin Stoyanov, director ejecutivo de MTG Dolphin.

Según analizábamos recientemente, con motivo de la presencia de NVL en Euronaval, la Armada de Bulgaria encargó a NVL dos C90 en 2020, un buque multimisión y muy competitivo en términos de adquisición por la amplia panoplia de operaciones con que, con una única plataforma, una Marina puede desempeñar. El primero de los C90 búlgaros, denominado “Hrabri”, comenzó a ser construido en los Astilleros MTG Dolphin en Varna (Bulgaria) a fines de junio pasado, estando previsto su entrega a fines de 2025. El segundo será entregado un año más tarde. Los C 90 tienen una eslora de 90 m, manga de 13,5 m. y un calado de 3,5 m. Desplazan 2.100 toneladas. Están propulsadas por dos motores diésel y pueden alcanzar – a plena carga - una velocidad máxima de 22 nudos.

La tripulación es de 60, pudiendo acomodar a otros 25. Este Patrullero Modular Multipropósito dispone de un radar 3D, dos de navegación y uno de control de tiro. En lo que a armamento se refiere, los C90 para Bulgaria montaran un cañón de Oto Melara de 76 mm. a proa y uno de 35 mm, ubicado a popa sobre el hangar, y dos ametralladoras de 12,7 mm. Se complementa con un sistema de lanzamiento vertical (VLS) de 8 celdas para misiles antiaéreos, 4 misiles antibuque y dos lanzadores triples de torpedos. (José Mª Navarro García)

Ceremonia de corte de acero con Svetlin Stoyanov, el Contralmirante Mihaylov y Dirk Malgowski (NVL)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.