Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bielorrusia y Egipto firman contrato de producción de UAVs

Durante la visita oficial del presidente bielorruso Alexander Lukashenko a Egipto, Vladimir Olakhovich, jefe de la Cámara de Industria y Comercio de Bielorrusia, reveló que Egipto y Bielorrusia tienen la intención de establecer una línea producción conjunta para vehículos aéreos no tripulados, UAVs  y, si todo va bien, la producción podría comenzar este mismo año.

Una breve declaración emitida más tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia aseguró que: "Hemos tenido negociaciones con socios egipcios y hemos llegado a un acuerdo sobre un buen contrato, alrededor de un millón de dólares, para proporcionar y establecer una base en Egipto para entrenar especialistas y fabricar vehículos aéreos no tripulados ".

Bielorrusia hizo alarde de sus UAV de fabricación nacional en la exposición "Dubai 2019 International Aviation". Estos sistemas podrían ser  una buena adición a las fuerzas armadas egipcias en términos de capacidades, así como la transferencia de conocimientos técnicos para la producción conjunta, de manera que se adapten a los requisitos locales y quizás a los requisitos de exportación de los mercados de Medio Oriente y África.

El UAV de mayor tamaño que podría producirse en Egipto en este marco es el Yastreb, con un peso máximo de despegue de 700 kg, una carga externa máxima de 150 kg y autonomía de hasta 6 horas, ampliable hasta 10 con tanques de combustible adicionales. Su velocidad máxima de 220 km/h y este puede armarse con 2 a 3 bombas. Otros UAVs de fabricación bielorrusa están equipados con una ojiva fragmentada de 10 kg y pueden atacar un objetivo a 50 km con un margen de error de menos de 2 metros.

Egipto tiene actualmente una línea de producción local para UAVs chinos ASN-209 que operan en su Ejército.  (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografía: Burevesnik-BM UAV.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.