Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bautizo y botadura del cuarto submarino de la Armada egipcia

El cuarto y último submarino de ataque diésel-eléctrico egipcio, el “S44” del Tipo-209 / 1400 fue presentado en el astillero de la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel, en el norte de Alemania, en presencia del comandante de la Armada egipcia y el jefe de TKMS y varios oficiales, oficiales superiores y funcionarios egipcios.

El submarino se someterá a una serie de pruebas de navegación y rendimiento antes de ser finalmente entregado a la Armada egipcia, para viajar a Egipto en el primer trimestre de 2021. El primer submarino, el “S41” se entregó en diciembre de 2016, el segundo en agosto de 2017 y el tercero en abril de 2020. Los submarinos permiten a la Armada egipcia realizar ataques contra barcos y submarinos enemigos en el Medio Oriente, así como reconocimiento, espionaje e inteligencia electrónica, así como las tareas de transporte de elementos de operaciones especiales. Estos submarinos cuentan con firma acústica y magnética reducida y las mejores tecnologías disponibles para vigilancia, reconocimiento y combate.

La Armada de Egipto se encuentra actualmente comprometida en un plan de desarrollo y modernización sin precedentes. Se están construyendo edificios, submarinos, fragatas, corbetas y patrulleras. Egipto ha aumentado recientemente los pedidos a Italia y Alemania para fortalecer las capacidades de su flota y convertirse en una importante potencia naval regional. Una estrategia que permita al país controlar mejor sus intereses marítimos, con la protección de sus aguas territoriales y los accesos al Canal de Suez, contribuyendo con otros Estados de la región a asegurar el tránsito marítimo entre el mar Mediterráneo y el océano Índico a través del Mar Rojo.

Los submarinos de ataque de propulsión convencional Tipo 209 son submarinos de diseño alemán que se utilizan y construyen en varios países. Están disponibles en varias versiones y tonelajes (1100, 1200, 1300, 1400, 1500) y PN en el caso portugués. Realizan combates en alta mar y misiones de combate antibuque en un entorno de aguas oceánicas y litorales. Su sistema de combate consiste en misiles antibuque AGM-84 Harpoon, torpedos de 533 mm y minas. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografía: El submarino “S44” durante su ceremonia de bautizo y botadura (TKMS)

El acto de bautizo del sumergible (TKMS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.