Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El avión chino de entrenamiento JL-9 “Mountain Eagle” se modifica para operar en portaaviones

La versión naval del avión de entrenamiento JL-9 Mountain Eagle se está preparando para permitirle entrenar a los pilotos en un portaaviones real, en un momento en que China necesita con urgencia adiestrar a más aviadores para operar en su segundo buque de ese tipo, el Shandong, que fue entregado en diciembre pasado.

La firma que lo desarrolla, Guizhou Aviation Industry, que depende de la estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC), ya tiene el JL-9 formando a los pilotos en esas tareas pero simulándolo en tierra. La nueva variante requiere modificaciones importantes en aspectos que incluyen la estructura de la célula y el motor. También se ha pensado en modificar el birreactor JL-10 Falcon, que tiene un sistema de aviónica más avanzado y un mejor rendimiento aerodinámico, pero este avión de entrenamiento avanzado desarrollado por Hongdu Aviation Industry –también adscrita a AVIC., es más costoso.

Fotografía:  Una pareja de aviones entrenadores JL-9 tras despegar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.