Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Australia recibe siete F-35A y aprueba la adquisición de 24 más

El programa de combate multimillonario Joint Strike Fighter de Australia ha alcanzado un nuevo hito con los siete F-35A Lightning II que han llegado a la Base de la Royal Australian Air Force (RAAF) de Williamtown. La ministra de Defensa, Linda Reynolds, dijo que la llegada elevó el número total de F-35A en Williamtown a 13, con otros cinco en la base de la  Fuerza Aérea Luke, en Arizona.

El programa F-35 proporciona a Australia un avión de quinta generación a la vanguardia de la tecnología de combate aéreo. "Este es el avión de combate furtivo más avanzado y con mayor capacidad multirol, con prestaciones de próxima generación y que proporcionará un gran impulso a la capacidad de combate aéreo", dijo Reynolds.

El Gobierno de Australia aprobó asimismo la adquisición de otros 24 aviones, lo que significa que los 72 aviones F-35A Lightning II de Australia están ya comprometidos. Defensa también ha firmado un acuerdo internacional conocido como 'Contrato de compra en bloque', valorado en 34.000 millones de dólares estadounidenses, que supondría la entrega de 45 aviones F-35A Lightning II. "El acuerdo es una gran noticia para Australia con el precio unitario ahora un 5 por ciento por debajo de la estimación aprobada por el gobierno en 2014", dijo el Reynolds.

Fotografía: Los siete últimos  aviones F-35A Lightning II  entregados a Australia en el hangar de la Base Williamtown de la RAAF. (Royal Australian Air Force)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.