Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Accidente de un avión de la Real Gendarmería marroquí en el océano Atlántico

El pasado viernes un avión perteneciente a la Real Gendarmería de Marruecos se estrelló frente a la costa de la ciudad del Sahara Occidental de Dakhla  (antigua Villa Cisneros) en aguas del Atlántico, no se registraron muertos.  Se trata de un Britten Norman BN-2 Defender  que transportaba a tres gendarmes que se encontraban en misión de reconocimiento antes de caer al mar. Los tres fueron rescatados en buen estado de salud por la Real Armada de Marruecos.

El avión, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos,  es operado por la Real Gendarmería marroquí en misiones de transporte, vigilancia marítima de actividades de pesca ilegal, migración ilegal y operaciones de búsqueda y salvamento.

La Real Gendarmería de Marruecos opera 12 de estas aeronaves,  una de las cuales tuvo un accidente fatal en 2010,  con 5 gendarmes  fallecidos durante un vuelo de Tánger a Ouarzazate. El accidente se produjo tras una colisión con la ladera de una montaña al volar la aeronave a una altitud insuficiente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.