Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El A400M se posiciona en Corea del Sur

Airbus Defence and Space está ofertando en Corea del Sur el avión de transporte A400M aprovechando la feria Aerospace & Defense Exhibition (ADEX) que está teniendo lugar entre el 15 y el 20 de este mes en el aeropuerto de Seúl.

La Fuerza Aérea de la República de Corea (Republic of Korea Air Force o ROKAF) tiene interés en adquirir aviones militares de transporte si bien no se ha publicado por el momento ningún documento del tipo Request for Information (RfI).

Recordemos que España y Corea del Sur llevan tiempo negociando la posibilidad de intercambiar aviones A400M del pedido del Ejército del Aire a cambio de entrenadores de fabricación surcoreana como el T-50 Golden Eagle y el KT-1 Woongbi. Según las últimas informaciones al respecto, el número de A400M estaría entre cuatro y seis aviones, si bien ahora el responsable para el área de Asia Pacífico de Airbus Defence and Space, Johan Pelissier, habla de la posibilidad de ocho aparatos en declaraciones recogidas por el medio janes.com.

Este mismo directivo pone en valor el suministro de los aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo A330-200 MRTT adquiridos por la ROKAF, del que recibió el primer aparato en enero y del que se han entregado dos aparatos más, estando previsto que el cuarto sea entregado en diciembre.

Para Pelissier, la ROKAF estaría interesada en un aparato como el A400M dadas sus operaciones y necesidades estratégicas, a las que el A400M suma la capacidad para operar en primera línea en aterrizajes y despegues tácticos.

Mientras el stand de Airbus DS en ADEX exhibe una maqueta del A400M, está previsto que el Departamento de Defensa estadounidense exhiba en tierra un C-17 Globemaster III de Boeing y que este aparato haga hasta cuatro exhibiciones aéreas entre los días 17 y 20. La ROKAF exhibirá en estático previsiblemente dos C-130 Hercules fabricados por Lockheed Martin (José Mª Navarro García)

Fotografía: El stand de Airbus en ADEX (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.