Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Uep Airways, de un antiguo piloto de “Harrier” de la Armada española, operará vuelos interinsulares en Baleares

Se constituyó Uep Airways con el objetivo de realizar vuelos regulares interinsulares en Baleares con 3 ATR 72 operados por su matriz, Swiftair en esta primavera, uniendo los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, para, posteriormente expandirse hacia la Península. Inicialmente tendrá a su disposición tres aeronaves.

Ambas están presididas por Salvador Moreno González-Aller, retirado de la Armada española y antiguo piloto de Harrier, cuando estaba actividad, y dedicado al transporte aéreo desde que pasó a la vida civil. La empresa está preparando su sistema de reservas para las ventas directas y a través de los canales de distribución  que existen en el mercado. Hasta el año pasado Swiftair tuvo una asociación con Air Europa en esas mismas rutas, en la que la primera aportaba las aeronaves, tripulaciones, mantenimiento y seguro y la segunda los comercializaba con su código y su imagen. La mala situación de Globalia, con importantes problemas de tesorería, llevó a que Swiftair interrumpiera esa línea de negocio, que ahora recuperará en propio a través de Uep Airways, acogiéndose a las condiciones de obligación de servicio público que están rigiendo el en esa Comunidad Autónoma. Swiftair, cien por ciento española, opera un centenar de Boeing 757, 737, ATR 42 y 72, BAE Systems ATP y Embraer Brasilia y Fairchild “Metro”.

Fotografía: ATR 72 de Swiftair (foto Antonio Camarasa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.