Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tecnologías en la nube para el sector espacial aplicando la inteligencia artificial

Thales Alenia Space, la joint venture entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), y Microsoft  están llevando adelante conjuntamente una labor de innovación en el ámbito de las tecnologías en la nube para el sector espacial, al incorporar la solución de tratamiento automático de imágenes satelitales DeeperVision, desarrollada por Thales Alenia Space, a la plataforma Azure Orbital de Microsoft. Gracias a DeeperVision, todas las imágenes enviadas por los satélites de observación de la Tierra se podrán analizar de forma sistemática e inmediata una vez producidas.

DeeperVision es una herramienta de análisis automático de imágenes gracias a la cual, mediante inteligencia artificial, se analizan y se tratan grandes cantidades de imágenes a fin de identificar la evolución de sus características a lo largo del tiempo y vigilar áreas de interés, con sus cambios, anomalías y similitudes. La información se extrae de las imágenes de forma automática y continuada a medida que se van generando. Los resultados se guardan como metadatos en el catálogo para ir enriqueciéndolo permanentemente. Esta solución innovadora hace que el usuario pueda focalizarse en el contenido relevante de las imágenes, una tarea para la cual el ojo humano es fundamental. DeeperVision es pues un servicio digital indispensable para el aprovechamiento inmediato y sistemático de la gran profusión de imágenes generada por los satélites de observación de la Tierra.

Contar con la posibilidad de tratar imágenes satelitales a escala de la nube cambia las perspectivas para aquellos clientes que necesitan datos de IA/ML para tomar decisiones rápidas que pueden ser vitales para el éxito de sus misiones. Potenciar el impacto de la innovación de nuestros clientes es una de las prioridades absolutas para Azure Space. Y añadir DeeperVision a Azure Orbital es una prueba de nuestra estrecha colaboración con Thales Alenia Space", dijo Tom Keane, CVP de Azure Global en Microsoft.

Tras el éxito de la demostración llevada a cabo durante el evento Microsoft Ignite celebrado del 2 al 4 de marzo de 2021, Thales Alenia Space y Microsoft están ahora desplegando esta solución revolucionaria a nivel operativo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.