Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Próximo lanzamiento del satélite CHEOPS con la participación de GMV

El satélite europeo CHEOPS, que estudiará planetas fuera del Sistema Solar ya conocidos, se lanzará el 17 de diciembre, según la nueva fecha señalada por la Agencia Espacial Europea (ESA).   El segmento de tierra de la misión CHEOPS está formado por el Centro de Operaciones de Misión (MOC, Mission Operations Centre), liderado por GMV, y el Centro de Operaciones de Ciencia (SOC, Science Operations Centre), liderado por la Universidad de Ginebra.

En lo relativo al Centro de Operaciones de Misión (MOC), GMV es responsable de la completa integración del centro de control, lo que incluye el desarrollo e integración del Sistema de Dinámica de Vuelo (FDS, Flight Dynamics System), el Sistema de Control de Misión (MCS, Mission Control System) y el Simulador Operacional del Satélite (SCSIM, Spacecraft Simulator), así como la integración de estos elementos con la infraestructura del segmento terreno incluidas la estaciones terrestres, situadas en Torrejón y Villafranca, proporcionadas por el INTA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.