Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Portugal se adhiere al proyecto brasileño del nuevo ATL 100, un nuevo avión de 19 plazas

El portugués Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productos (CEIIA) con sede en Matosinhos, Oporto, y la brasileña DESAER Desenvolvimento Aeronáutico,  han firmado un acuerdo para el desarrollo, industrialización y comercialización del avión de transporte ligero ATL 100.

El ATL-100 es un avión para uso civil y militar, con configuraciones para el transporte de pasajeros (hasta 19 pasajeros) y para carga (2,5 toneladas, con rampa trasera), que busca satisfacer las necesidades de transporte regional en áreas ya densamente pobladas  y en regiones más remotas, que requieren poco soporte de infraestructura en tierra y exigen aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.

La fase de desarrollo del proyecto, ahora con una participación decisiva de CEIIA, se llevará a cabo en 3 años, seguirán luego las fases de industrialización y comercialización, el proyecto se llevará a cabo por profesionales portugueses y brasileños, en instalaciones ubicadas en Portugal y Brasil. El desarrollo del ATL-100 se basará en un enfoque  sostenible, aseguran sus promotores,  con la perspectiva de utilizar nuevas tecnologías, como motores eléctricos en el futuro.

CEIIA y DESAER entienden que esta asociación, que agrega habilidades complementarias al sector aeroespacial en Portugal y Brasil, es un proyecto importante para la innovación tecnológica y la creación de ingresos y empleos en ambos países, con especial relevancia ahora, como un contraataque a los efectos dañinos en la economía mundial causados por la crisis de Covid-19.

La brasileña Desaer había presentado el proyecto  en 2018 y competiría con el Viking Twin Otter 400 y el Cessna 408 Skycourier, de próximo lanzamiento. (Javier Bonilla


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.