Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Overture, el futuro avión comercial supersónico de pasajeros

La estadounidense Boom Supersonic, basada en Colorado, pretende construir el avión supersónico de pasajeros (Mach 2,2) Overture y anunció una asociación con JPA Design, especialista en el diseño de interiores con 27 años de historia y bases en Londres, Dubai y Singapur, que ha trabajado para aerolíneas (American, Brussels, Cathay Pacific, Air China, Flydubai, Garuda, Hawaiian, JAL, Libyan Wings, Singapore)  trenes y hoteles de todo el mundo, e incluso el aeropuerto de Changi.

Incorporará las mejores opciones de asientos del mercado, maximizará la flexibilidad y trabajará con los clientes de cara a la experiencia de pasajero y el éxito comercial. Tendrá grandes ventanas pasa apreciar la curvatura desde una altitud de crucero de 60.000 pies. Boom está actualmente ensamblando el avión demostrador XB-1, que volará a Mach 2,2 para probar tecnologías claves para a un viaje supersónico seguro y eficiente, con el objetivo de refinar la concepción del Overture. Según Boom, creada en 2014 y en la que trabajan 130 personas, cuenta con 30 intenciones de compra de Japan Air Lines y Virgin.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.