Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La nueva planta de Sevilla, reflejo del crecimiento de SCP Sintersa

El grupo español formado por SCP y Sintersa (Suministros de Conectores Profesionales/Sistemas de Interconexión SA), con más de 30 años en el mercado continúa creciendo. El pasado año inauguraba una nueva fábrica en Sevilla, que ha duplicado desde su apertura la capacidad de fabricación. Se ha implantado en esta planta productiva un modelo Lean Manufacturing, basado en equipos multidisciplinares organizados por estaciones de trabajo que les permite continuar mejorando el flujo, la productividad y la calidad en cada proceso. Sintersa se prepara de esta manera para acometer grandes proyectos de producción de cableados.

Se trata de un Centro de Excelencia de fabricación integral de unidades de control aeronáuticas, donde trabajan más de setenta profesionales certificados. La fábrica, que tiene como objetivo continuar con su crecimiento año a año, dispone de un total de 2000 m² distribuidos entre producción, almacenes y oficinas. Además de la nueva sede en Sevilla, la empresa que diseña, fabrica y suministra sistemas de interconexión eléctrica para aplicaciones profesionales en entornos severos, tiene su sede central en Madrid, así como delegación en Barcelona y filial portuguesa en Lisboa.

La nueva delegación en Sevilla representa gran porcentaje del ejercicio de la empresa. Dentro de sus actividades destacamos ingeniería y gestión de proyectos, producción de cableados MIL-AERO e instalaciones, además de la realización de bancos de prueba, y producción militar y aeronáutica. Este nuevo y moderno centro productivo dispone de una capacidad de producción de 130.000 horas al año y un sistema de control de calidad ISO (UNE - EN 9100). Asimismo, tiene implantado en sus procesos IPC-WHMA-A-620 Training and Certification que documenta los aspectos relevantes del proceso de ensamblaje, así como los requisitos relevantes para la inspección de los diferentes materiales. Este centro ubicado en la ciudad andaluza, brinda la posibilidad a la empresa Sintersa de continuar mejorando la calidad de sus productos y servicios para realizar proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

La mayoría de los sistemas de interconexión necesitan ser instalados y testados in situ. Justamente el gran valor añadido de SCP Sintersa, es contar con técnicos certificados por las mejores compañías para la instalación del cableado, realización de reparaciones y pruebas eléctricas donde sea necesario.  Actualmente Sintersa le da soporte a grandes actores industriales de Andalucía, como Navantia, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas y Airbus D&S.

La empresa se encuentra en pleno desarrollo para la fabricación del cableado del cañón Millenium para las corbetas compradas recientemente a Navantia por Arabia Saudí. Así mismo participa con Indra en la implementación de cableados eléctricos, de comunicación y las más altas tecnologías de Fibra Óptica de última generación de fragatas de la Armada española F-110.

Otro importante proyecto en que la compañía se encuentra trabajando es el prototipo del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8X8 Dragón, para el Ejército de Tierra, así como el nuevo vehículo de zapadores VCZ. Sintersa aporta sus capacidades tanto en componentes electrónicos como en ingeniería de desarrollo de los sistemas de interconexión de sistemas de defensa. Un equipo de profesionales de la compañía se encuentra trabajando en la instalación en las fábricas de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas, ubicadas en Alcalá de Guadaira. De esta forma se aseguran que los productos diseñados y construidos se industrialicen de forma más eficiente a bordo del blindado.

En el sector aeronáutico Sintersa ha sido designada por Airbus D&S para el nuevo programa REC en la línea de montaje final del avión C295. Este servicio permite, gracias a los más de 20 profesionales de Sintersa, realizar todos los cambios eléctricos y puesta a punto de la instalación antes de la línea de vuelo; consiguiendo el hito de entrega comprometido.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.