ITP Aero ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Aero Norway, un proveedor de referencia en mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), especializado en motores CFM56. Spone un paso importante en la estrategia de crecimiento global de la empresa española y refuerza su compromiso con la ampliación de sus capacidades de servicios.
Con instalaciones en Stavanger, Noruega, Aero Norway ha construido una sólida reputación por sus servicios de mantenimiento de CFM56. Tiene una cartera creciente de clientes, que incluye aerolíneas, empresas de alquiler de aeronaves y gestores de activos a escala global. Opera en unas instalaciones de última generación en el aeropuerto de Sola y cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales altamente cualificados.
Esta adquisición está en línea con el enfoque estratégico de ITP Aero de reforzar su posicionamiento en el mercado global de mantenimiento aeronáutico, especialmente en las principales plataformas de aviación comercial. Ambas compañías aportan fortalezas altamente complementarias: la profunda experiencia de Aero Norway en la revisión integral de CFM56, combinada con la oferta MRO de ITP Aero, su sólida base de ingeniería y sus avanzadas capacidades de reparación de componentes, genera una potente sinergia que incrementa el valor y la competitividad de sus servicios conjuntos. Este hito estratégico representa el paso más reciente en la estrategia de crecimiento de ITP Aero en el negocio MRO, reforzada tras la adquisición de la compañía por Bain Capital en 2022. Se espera que la adquisición de Aero Norway se cierre durante el primer semestre de 2026, una vez obtenidas las autorizaciones habituales.
La operación se suma a la compra de BP Aero en Estados Unidos en 2023 y a la reciente selección de ITP Aero para incorporarse a la red global de MRO de motores GTF de Pratt & Whitney, lo que amplía su presencia internacional y sus capacidades en las principales plataformas de motores aeronáuticos comerciales. Eva Azoulay, consejera delagada del Grupo ITP Aero, señaló: “La firma de este acuerdo marca un hito significativo en nuestra hoja de ruta estratégica. Esta operación refuerza nuestra ambición de convertirnos en un actor independiente de referencia en el mercado global de mantenimiento aeronáutico. La experiencia y las capacidades de Aero Norway serán fundamentales para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes”.
Neil Russell, máximo responsable ejecutivo de Aero Norway, afirmó: “El anuncio marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en nuestra trayectoria. Al combinar las fortalezas complementarias de ITP Aero y Aero Norway, podremos generar importantes sinergias que reforzarán nuestra competitividad y nos permitirán ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes. Nos complace incorporarnos al Grupo ITP Aero y esperamos trabajar conjuntamente para impulsar la innovación, la excelencia técnica y el crecimiento a largo plazo en el mercado global de mantenimiento aeronáutico”. ITP Aero desde 2022 ha triplicado sus resultados y ejecuta su estrategia a largo plazo y su Plan de Negocio 2030, año en el que prevé duplicar el tamaño de su negocio e incrementará su plantilla global en un 50 por ciento, impulsando el crecimiento en todos sus segmentos de actividad: civil, defensa y MRO.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.