Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Un inversor privado adquiere por 7,5 millones el Aeródromo de Ocaña en subasta pública

El inversor Eduardo Díaz del Río ha sido el mayor postor en la subasta por el aeródromo de Ocaña, por un precio de 7.560.000 millones de euros (impuestos excluidos), en la segunda y última fase de la subasta online entre las tres mayores posturas.

La subasta online, que finalizó ayer,  se ha llevado a cabo por Escrapalia Inmuebles perteneciente al grupo SURUS. Un hito para el grupo por tratarse del lote de valor más alto subastado en la historia de Escrapalia y, en este caso, para la Administración Pública.

El pasado 4 de febrero terminó el plazo para presentar ofertas a sobre cerrado por el aeródromo de Ocaña , siendo 1.060.000 euros la postura mínima para su aceptación. La Mesa de Subasta, compuesta por representantes de SENASA y Escrapalia, seleccionó a los tres finalistas de entre 12 proyectos recibidos (once de España y uno de Reino Unido), todos ellos de interés aeronáutico. En la apertura de ofertas, además del criterio económico, también se tuvo en cuenta la memoria descriptiva de los proyectos presentados.

En la apertura de sobres, retransmitida en streaming por el portal de subastas la semana pasada, la mayor oferta económica ascendió a 4.710.022 millones de euros (impuestos excluidos). Esta cifra ha sido el valor de salida de la segunda fase en la subasta online.

El inversor Eduardo Díaz del Río, que presentó la segunda mejor postura al aeródromo de Ocaña, en la primera fase, se ha impuesto finalmente a las otras dos ofertas finalistas seleccionadas: ELA Aviación SL y Acromántula Formación Deportiva SL.

SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica), sociedad estatal dependiente de los Ministerios de Hacienda y Transportes, sacó en el mes de agosto, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la licitación para la gestión de venta del aeródromo de Ocaña. Fueron cinco las empresas licitadoras donde SURUS fue la ganadora con una puntuación de 95,94 sobre 100 para la  comercialización, intermediación inmobiliaria y gestión de la venta del aeródromo.

La subasta, iniciada a finales del mes de noviembre de 2021, ha despertado interés entre inversores, empresas y particulares, tanto a nivel nacional como internacional, de más de 10 países como Hungría, Eslovenia, Bélgica, Suiza y Austria. 

El aeródromo, situado a 60 km de Madrid, cuenta con una superficie de casi 380.000 metros cuadrados con dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.