Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra se hace con todas las acciones de la empresa de simulación aérea Global Training Aviation

Simulador de A320 de GTA fabricado por Indra. Foto: Indra
Indra cerró la compra del 65 por ciento de GTA (Global Training Aviation), controlando así la totalidad de su capital y se convierte en una de las pocas empresas del mundo capaz de cubrir toda la cadena de valor del negocio de la simulación aérea. Esto comprende desde el desarrollo de los simuladores y sistemas de entrenamiento más avanzados a la prestación de servicios de formación para pilotos civiles y militares.

Para el director de Simulación de Indra, Rafael Junco, esta operación: “incrementa nuestra capacidad para definir una estrategia de crecimiento del negocio de simulación a largo plazo, mucho más sólida y estable. Nos permite establecer una relación más estrecha con el cliente final, las aerolíneas y ministerios de Defensa, a los que prestaremos un servicio de primer nivel a través de GTA, empresa especializada en la formación de pilotos y tripulación de cabina y certificada por las principales autoridades de aviación del mundo”.

Indra impulsará además su crecimiento para ganar cuota de negocio en mercados estratégicos y capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil en Asia, Europa e Iberoamérica. Ha definido para ello un plan de crecimiento que incluye el suministro de nuevos dispositivos de formación, la consolidación de las sedes actuales y la expansión internacional de la empresa, que mantendrá su marca, identidad y estructura, de reconocido prestigio en el mercado. Esta adquisición aporta, por otra parte, la suficiente visibilidad de la demanda para que Indra pueda acelerar el desarrollo de las tecnologías de siguiente generación que marcarán el futuro del sector y que serán decisivas para asegurar su posición de liderazgo en los próximos años, llevando a sus clientes las mejores soluciones posibles.

Ambas mantenían una estrecha relación de colaboración desde 2009, año en el que, la también española, GTA adquirió los primeros simuladores de vuelo de aviones comerciales fabricados por Indra, de biturbohélices ATR 72-500 y, posteriormente, Airbus A320. A mediados de 2017, tras la apertura de la sede de GTA en Indonesia, el fabricante español dio el siguiente paso con la adquisición del 35,07 por ciento del capital de la compañía, con la que estableció una relación que hoy se consolida con la compra del casi 65 restante. Desde entonces, la escuela española ha completado su flota con la incorporación de 3 simuladores adicionales de última generación y una nueva sede internacional en Colombia, ampliando su oferta de servicios en el mercado iberoamericano.

Indra tiene una importante presencia nacional e internacional en fabricación de equipos de adiestramiento, entregando más de 250 simuladores civiles y militares en todo el mundo. Es uno de los fabricantes más reconocidos de plataformas de ala rotatoria y ha ganado un peso muy significativo en el mercado de ala fija, con un enorme potencial de crecimiento. GTA desarrolló su propia metodología, logrando un entrenamiento estandarizado y, junto a las más novedosas técnicas didácticas y sistemas de simulación de última generación, logró una sólida formación que valora las partes teórica y práctica, con un equipo de profesionales a disposición del cliente. Sus sedes en España, Indonesia y Colombia disponen de 6 FFS (Full Flight Simulator) de última generación, 3 simuladores de procedimientos VPT y uno de evacuación y emergencias Airbus A320 CEET para la formación de tripulantes de cabina de pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.