Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hisdesat y exactEarth darán servicios de satélite AIS a la Agencia Europea de Seguridad Marítima

La compañía exactEarth Ltd. e Hisdesat han sido seleccionados conjuntamente por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) para propocionar servicios de datos AIS por satélite durante un período de cuatro años. Hisdesat, como contratista principal, proporcionará a EMSA exactView RT, el servicio de datos satelitales AIS en tiempo real de segunda generación. Los ingresos reales bajo este contrato marco serán determinados por los pedidos realizados por EMSA, que es a su exclusivo criterio, pero de acuerdo con su historial de gastos de servicios anteriores, exactEarth estima que podría generar ingresos de entre $ 5.0- $ 7.0 millones para la Compañía durante el tiempo de vigencia del contrato (los términos financieros se expresan en dólares canadienses).

"Este contrato fue el resultado de un proceso de licitación competitivo, que incluyó una evaluación técnica y comercial completa y estaba abierto a los proveedores de servicios en el mercado", dijo Peter Mabson, presidente y CEO de exactEarth. “Junto con nuestro socio Hisdesat, nos complace haber sido seleccionados por EMSA y brindar servicios de satélite AIS a esta vital organización marítima. Creemos que las capacidades de servicio en tiempo real únicas de exactView RT, y la alta fiabilidad y calidad de sus datos, nos diferencian en la industria y ayudarán a respaldar la visión y la estrategia marítima de EMSA dentro de la UE ".

"Hisdesat ha estado proporcionando servicios satelitales AIS de alto rendimiento desde exactEarth a muchas agencias europeas en los últimos 7 años y estamos muy contentos de haber sido seleccionados por EMSA para este importante contrato", dijo Miguel Angel García Primo, CEO de Hisdesat. "El servicio satelital AIS en tiempo real líder en la industria de ExactEarth es un complemento natural de las capacidades avanzadas de conocimiento del dominio marítimo de Hisdesat utilizando nuestro satélite radar Paz y esperamos continuar brindando servicios marítimos satelitales líderes a EMSA y otros clientes globales".

Satellite-AIS es un sistema de seguridad de navegación mediante el cual los barcos transmiten información sobre su identidad, posición, velocidad y rumbo que luego es capturada por una constelación de satélites, como exactView RT. Ésta consta de 58 cargas útiles de satélites operacionales y siete posiciones orbitales que anualmente rastrean una población de más de 600,000 embarcaciones únicas en todo el mundo y generan tasas de revisión global promedio en tiempo real. Además, un enlace único de retransmisión entre satélites garantiza la descarga y entrega a EMSA de las posiciones AIS con una latencia promedio de menos de un minuto después de que el barco haya enviado el mensaje.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.