Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El H160 de Airbus debuta en el sector de oil and gas de la mano de Derazona

La compañía indonesia Derazona ha encargado un helicóptero H160 de Airbus Helicopters, lo que supone la entrada de este aparato en el sector de los hidrocarburos, conocido habitualmente como oil and gas. Este tipo de helicóptero desempeñará diferentes tareas  para la compañía, al servicio de los planes de expansión en Indonesia, que incluyen transporte de carta y pasajeros y apoyo a instalaciones de extracción de hidrocarburos, tanto en tierra como offshore.

Derazona se convierte en el primer operador del H160 en Indonesia y en el cliente lanzador de este helicóptero para aplicaciones en el sector de hidrocarburos en la región de Asia Pacífico. Este aparato establece nuevos estándares en términos de prestaciones, seguridad, confort y diseño, acumulando hasta 68 patentes, lo que ilustra la apuesta por la innovación. Cuenta con el conjunto de aviónica Helionix que reduce la carga de trabajo del piloto e incrementa la seguridad.

Su tamaño compacto lo hace idóneo para operar en instalaciones de reducido tamaño típicas del sector offshore. Además sus motores Arrano de Safran ofrecen un consumo reducido, mientras que las palas del rotor, del tipo Blue Edge y el fenestron carenado combinan unas elevadas prestaciones con un reducido nivel sonoro.

Además de para el sector de los hidrocarburos, el H160 resulta idóneo para el transporte privado, el transporte VIP, los servicios médicos de emergencias, misiones de búsqueda y rescate y otros públicos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: H160 de Derazona (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.