Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Gobierno de México abre en Internet el portal del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El gobierno de México puso en marcha el portal oficial de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con información estadística, cifras, explicaciones sobre el proyecto y avances de lo que se espera sea una de las tres obras magnas del sexenio de Andrés Manuel López Obrador: la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA.

En dos de las tres obras habrá presencia del Ejército Mexicano a través de su Cuerpo de Ingenieros de Combate, que se encargará de la últimas etapa de construcción del Tren Maya que cruzará y comunicará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sitio de internet creado por el gobierno federal es paralelo al que ya existía sobre el AIFA, pero que fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde 2019 para darle seguimiento a casi todas las presentaciones, comunicados e información que se difundía por parte del general Gustavo Vallejo, director de la obra, en las conferencias mañaneras del mandatario.

El nuevo portal lleva el logotipo del Gobierno de México, el del propio sitio y el de la SEDENA. El nuevo portal (https://aeropuertoaifa.mx/) tiene una sección de Historia con los datos biográficos del general Felipe Ángeles y las razones que llevaron al gobierno de López Obrador a bautizarlo con el nombre del militar revolucionario.

Su muestran también secciones con los avances de proyecto, videos con presentaciones de la obra en distintas etapas, progresos en cada uno de los 17 frentes de obra, el hallazgo de restos de mamuts en un sitio aledaño a lo que será la torre de control, así como mapas de la obra, calendario de entregas, diversos mensajes videograbados y entrevistas con los funcionarios encargados de la construcción.

El sitio muestra los estudios geológicos que fundamentaron la viabilidad de la obra –siempre criticada por partidos y personajes de la oposición– y deja ver al final tres slides con al menos 20 anunciantes de las rama de la construcción que le venden a la SEDENA el material con el que se está levantando el AIFA.

En tanto, la Defensa Nacional Mantiene activo el sitio original sobre el AIFA (https://www.gob.mx/aifa) que fue activado en 2019 y que contiene básicamente la misma información, pero más sistematizada y mejor presentada. (Jorge Alejandro Medellín)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.