Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elegidos los proyectos de la primera edición de BFAERO

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, anunció las iniciativas seleccionadas después de una entrevista personal a los candidatos y de la defensa de sus proyectos ante el comité ejecutivo. De las seis iniciativas, el 50% proceden de Galicia, mientras que las tres restantes tienen su origen en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Argerey recordó que el objetivo de esta aceleradora es crear y acelerar compañías innovadoras en la cadena de valor del sector aeroespacial en Galicia capaces de captar, atraer y retener talento en Galicia y subrayó que, precisamente, el talento es un factor clave para posicionar Galicia como un referente a nivel internacional en innovación en el sector aeroespacial. La directora de Gain felicitó a los seleccionados, los animó a aprovechar las oportunidades que les ofrece este programa de aceleración e incubación y agradeció a las entidades y empresas colaboradoras su implicación en esta iniciativa (las empresas Indra y Babcock, el centro tecnológico de la automoción CTAG, la Fundación CEL, diferentes colaboradores representados por el Consorcio Aeronáutico Gallego y los organismos dependientes de la Xunta de Galicia, Igape, Gain y XesGalicia).

Los proyectos seleccionados son:

En la modalidad de incubación:

-Dronewind, rpas eólicos, Aeromedia: UAV para realizar fotografías de las tres palas de un eólico por el anverso y reverso, sin necesida  de parada. Rapidez en la toma de datos y ahorro ya que no se para la producción (Oleiros).

-Propulsión con células de combustible de hidróxeno: Alternativa al uso de baterías en UAVs de hasta 25 kgs, mediante la producción de energía eléctrica por células de combustible de hidrógeno. Gracias a lo que se obtendrán tiempos de vuelo que triplican los actuales (Madrid).

-RadioUAV. Beyond the visible applications: Un proyecto de la Universidad de Vigo que participa en nuestro programa Ignicia de prueba de concepto, que trabaja en el desarrollo de sistemas para tareas de inspección no destructiva, detección e identificación con sensórica activa y pasiva (Vigo)

En la modalida de aceleración:

-LUPEON: Diseño y optimización topológica de piezas estructurales de UAVs así como la fabricación aditiva de dichas piezas en composites plásticos o metálicos con el fin de reducir el peso de los UAVs y así conseguir mayor autonomía de vuelo (Pontevedra).

-Avión VTOL de UAVWorks: Aeronave descapotable única en el mundo, sencilla, de bajo costo de operación y mantenimiento, versátil y operativa en entornos marginales, que ofrece grande autonomía y alcance con capacidad VTOL (Valencia).

-Desarrollo de un UAV helicóptero para aplicaciones de Alpha Unmanned Systems.: Desarrollo de una plataforma VTOL tipo helicóptero para uso civil (Madrid).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.