Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El futuro avión anfibio Orca

Dornier Seawings presenta una nueva línea de aviones anfibios denominada Orca, basada en el diseño del Seastar, con las mismas características y ventajas, pero con equipos de misión internos y externos que combinan operaciones marítimas y aéreas. El objetivo es mejorar las misiones típicas de seguridad marítima y está diseñado exclusivamente para operadores gubernamentales. Podrá equiparse normalmente con cámaras y sistemas de radar de búsqueda y vigilancia, camillas para evacuación médica y autoprotección, pudiendo ser personalizada, pretendiendo ser superior en esas tareas a los helicópteros.

También es útil para analizar la basura plástica en el océano, donde los recursos típicos marítimos no pueden proporcionar investigación a diario, con potencial para convertirse en un primer paso importante para tener éxito en la reducción de los desechos que terminan en los océanos, definiendo los orígenes de los desechos y las contramedidas correctas. Contará con un fuselaje completamente hecho en materiales compuestos, evitando la corrosión incluso en ambientes salinos. Debido a una combinación eficiente de hélices de cinco palas y un potente motor turbohélice, será económicamente eficiente y el anfibio más rápido de su clase. Puede operar en condiciones de mar fuerte, gracias a la parte inferior de su fuselaje, con forma de buque y elementos de diseño optimizados para la superficie del agua. Se espera que entre en servicio en 2022.

Fotografía: Dornier “Orca”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.