Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los dos satélites Pléiades Neo sometidos a pruebas extremas para certificar su estado de lanzamiento

Los dos primeros satélites ópticos Pléiades Neo construidos por Airbus han emprendido una exhaustiva serie de pruebas ambientales para asegurar que están preparados para su operación en órbita.   Durante estas pruebas, los satélites se someten a temperaturas extremas al vacío, a vibraciones, a ruido acústico, y a interferencias electromagnéticas para garantizar que estarán listos para soportar las duras condiciones que les esperan durante el lanzamiento y en su misión en órbita.

La preparación de los dos primeros satélites de muy alta resolución y de nueva generación avanza según lo previsto de cara a su lanzamiento, previsto para mediados de 2020. A continuación, se unirán a la constelación de satélites ópticos y radar líderes en el mundo para mejorar sus capacidades de revisita y de resolución. 

El programa Pléiades Neo, financiado, fabricado, operado y propiedad de Airbus en su totalidad, facilitará a los clientes institucionales y comerciales de Airbus una información de alto nivel durante los próximos 12 años. Cada uno de los satélites añadirá a la oferta de Airbus medio millón de km² al día con una resolución de 30 cm. Las imágenes se transmitirán a la plataforma en línea OneAtlas gracias a una innovadora arquitectura de segmento terreno basada en la nube que permitirá a los clientes disponer de acceso inmediato a los datos que acaban de ser adquiridos y archivados, así como a su analítica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.