¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Boeing lanza el 777-8 carguero registrando el mayor pedido en su historia de aviones cargueros

Boeing lanzó el nuevo 777-8F (Freighter), con un pedido de 34 ejemplares en firme (20 de los cuales como transformación de su pedido de 777X) y 16 opciones de Qatar Airways. Es el mayor pedido de aviones cargueros de la historia del fabricante estadounidense, siendo el mayor de esa gama, el de mayor alcance y el más capaz birreactor para esas funciones del mundo.

Su carga útil será similar a la del 747-400F, pero ofreciendo una mejora del 25 en eficiencia del combustible, emisiones y costos operativos, siendo más rentable y sostenible para sus operadores. El acto de la fimra se realizó en la Casa Blanca con la asistencia de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el embajador de Catar, Sheikh Mishaal bin Hamad Al Thani, el director del Consejo Económico Nacional estadounidense, Brian Deese, el presidente de Boeing, Dave Calhoun; el máximo responsable ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal; y el ejecutivo jefe del Grupo and Airways, Akbar Al Baker.

Las primeras entregas se producirán en 2027. Deal declaró: "Estamos orgullosos de que Boeing proporcione más del 90 por ciento de la capacidad mundial de cargueros dedicados. Con las cadenas de suministro globales bajo presión y la alta demanda ‘e-commerce’, las prestaciones y capacidades de las flotas son más importantes que nunca" Incorporará mejoras de diseño y tecnologías innovadoras, incluyendo nuevas alas en materiales compuestos de fibra de carbono y motores más eficientes. Con un alliance de 8.167 km.. su carga útil máxima estructural será de 118 ton-, permitiendo hacer pocas escalas y abaratando en tasas de aterrizaje.

El ensamblaje final se realizará en Everett (Estado de Washington y el constructor ha invertido más de 1.000 millones de dólares en esa instalación para ese programa, que permitirán dar empleo a miles de personas durante las próximas décadas. La aerolínea también encargó 2 777F más y una carta de intenciones para un periodo en firme de 25 737-10 y otros tantos derechos de compra, el mayor modelo de la familia MAX, de hasta 230 plazas. Qatar Airways tiene una red de 140 destinos por todo el mundo. Qatar Airways Cargo cuenta con 60 destinos y opera con 2 747-8F, 2 747-400F, 26 777F, 1 Airbus A310F y 2 777-300ER cargueros.

Fotografia: Qatar es cliente de lanzamiento del 777-8 carguero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.