Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Biturbohélices DHC 6-400 Twin Otter convertidos en aeronaves de vanguardia para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento

La empresa austriaca Airborne Technologies (ABT) ha sido elegida por el fabricante canadiense de aviones Viking Air para la integración de sensores requerida para el perfil de misión que ha pedido un cliente, convirtiendo 3 biturbohélices DHC 6-400 Twin Otter en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) de vanguardia. Para este proyecto ensambló dos pod SCAR (Self Contained Aerial Reconnaissance) de reconocimiento para portar un sistema de cámara EO/IR (electro-óptica/infrarroja) Wescam MX-15, así como el sistema de misión Airborne Linx completo, así como un BMS Line of Sight Downlink, un registrador de datos multicanal, un sistema de realidad aumentada CARTENAV y una computadora G.Tech Mission.

Tal como están diseñados, los SCAR son completamente intercambiables entre los 3 aviones y, por lo tanto, brindan la mayor flexibilidad de la flota. Un pod de radar debajo del otro ala es una opción para mejorar las capacidades de patrulla marítima de la aeronave. La configuración de la cabina es específica del cliente. Proporciona el funcionamiento de todos los sistemas integrados con el SCAR desde la posición del copiloto y la estación de observación que se sitúa detrás de la cabina de pilotaje. Los tres aparatos son versátiles con ruedas y flotadores, mejorados con tecnología de vigilancia de vanguardia, se adaptan a las misiones de patrulla marítima y ya se han entregado al usuario final de Viking en el Sudeste asiático.

Fotografía: Los 2 DHC-6-400 que transforma ABT.


El “pod” de Airborne Technologies.


Consola del copiloto del « Twin Otter” ISR.


Puesto de trabajo de ISR en la cabina de pasajeros de uno de los DHC-6-400 transformados para tareas de ISR.


“Pod” de radar en el ala del « Twin Otter” ISR.


DHC-6-400 « Twin Otter” con flotadores con el “pod” de ABT


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.